dimarts, 28 de setembre de 2010

XI Festa de la lactància

El próximo domingo 3 de octubre de 2010 ALBA LACTANCIA MATERNA celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna con una fiesta para toda la familia en el Parque de l'Estació del Nord, en Barcelona.

La XI Fiesta de la Lactancia es un evento lúdico e informativo abierto a la participación.

Ven y disfruta con toda la familia: habrá música, talleres infantiles, concurso de dibujo, maquillaje y muchas más actividades.

El acto se enmarca dentro de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2010, y a lo largo del evento se leerá un manifiesto.

Repartiremos Globos Blancos, a modo de gotas de leche, con el lema: “6 meses de Lactancia Materna Exclusiva, 6 meses de Permiso por Maternidad”.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna es una iniciativa mundial que este año 2010 se celebra bajo el lema:

PASO A PASO HACIA UNA ASISTENCIA HUMANA DEL PARTO Y LA LACTANCIA

Pretende hacer visible la importancia de la adecuada atención a las madres lactantes antes, durante y después del parto, así como a lo largo de toda la duración de la lactancia materna.

Para ello OMS y UNICEF promovieron la creación de la IHAN, Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la lactancia, que evalúa la calidad asistencial a las madres en hospitales, maternidades y centros de salud.